¿Sabías que una porción de berenjena puede proporcionar al menos el 5% de tus necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina? No solo eso, pero la berenjena contiene también compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes.
Los antioxidantes son moléculas que ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres (moléculas inestables que pueden dañar las células si se acumulan en grandes cantidades). Los alimentos que contienen antioxidantes pueden ayudar a prevenir una variedad de enfermedades.
Entre los antioxidantes de las berenjenas se encuentran las antocianinas, incluyendo a la nasunina, la luteína y la zeaxantina.
Cómo hacer berenjenas con queso al horno.
Ingredientes:
- Berenjenas, 2 medianas
- Salsa de tomate, cantidad suficiente
- Queso mozarella, la cantidad que desees
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Cualquier otro topping que gustes (yo le coloqué cebollín).
Instrucciones:
ETAPA 1:
Pre calienta el horno a 180ºC.
Corta las berenjenas a lo largo en rebanadas de al menos un centímetro de espesor, échales un poco de sal por ambos lados y las déjalas reposar durante unos diez minutos. Añade un poquito de aceite de oliva.
Coloca papel de hornear en tu bandeja y coloca sobre ella las rebanadas de berenjena.
Hornea 10 minutos a 180ºC, voltéalas y hornea otros 10 minutos.
ETAPA 2:
Saca las berenjenas del horno, y súbele la temperatura a 200ºC.
Cubre las rebanadas de berenjena con salsa de tomate, queso rallado y orégano. Opcionalmente se pueden añadir otros ingredientes como cebollín, pimentón, bacon, cebolla, champiñones o los que lleve tu pizza favorita.
ETAPA 3:
Introduce de nuevo la bandeja en el horno y hornea 5 minutos más a 200ºC hasta que el queso esté fundido.
ETAPA 4:
A comer 🙂 Buen provecho!