Celulitis: cómo eliminarla?

by :
on
celulitis

Se conoce como celulitis o más comúnmente como piel de naranja, a los depósitos irregulares de grasa que se acumulan bajo la piel y forman protuberancias y hoyuelos en caderas, glúteos, muslos y abdomen principalmente. La celulitis es una afección cutánea común e inofensiva, y no es una enfermedad, sino una alteración estética de la superficie de la piel, ya que esta grasa es mucho más visible que la que se acumula en sus capas más internas.

Para entender cómo tratarla, veamos primero las causas:

Se sabe poco sobre las causas de la celulitis. Afecta a los cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al músculo subyacente, con la grasa entre ellos. A medida que las células grasas se acumulan, estas empujan hacia arriba contra la piel, mientras que los cordones largos y duros tiran hacia abajo. Esto crea una superficie irregular u hoyuelos.

Además, los factores hormonales juegan un papel importante en la aparición de la celulitis, y la genética determina la estructura de la piel, la textura de la piel y el tipo de cuerpo. Otros factores, como el peso y el tono muscular, afectan el hecho de tener celulitis, aunque incluso las personas en buena forma pueden tenerla.

Es mucho más común en las mujeres que en los hombres. De hecho, la mayoría de las mujeres desarrollan algo de celulitis después de la pubertad. Esto se debe a que la grasa de las mujeres se distribuye generalmente en los muslos, las caderas y los glúteos: las áreas comunes para la celulitis. La celulitis también es más común con el envejecimiento, cuando la piel pierde elasticidad.

El aumento de peso puede hacer que la celulitis sea más notoria, pero algunas personas delgadas también tienen celulitis. Tiende a ser hereditaria, por lo que la genética podría desempeñar el papel más importante en el desarrollo de la celulitis. Un estilo de vida inactivo también puede aumentar tus probabilidades de tener celulitis, al igual que el embarazo.

CONCLUSIÓN:

Quien te prometa eliminarla te está mintiendo, lo que debes hacer reducir un poco su apariencia manteniéndote activa y teniendo una dieta balanceada. Las cremas te ayudan a conservar la elasticidad de la piel pero NO ELIMINAN la celulitis… OJO con eso!!!

Yo TODA MI VIDA he luchado contra la celulitis, he hecho dietas anticelulitis, me he comprado cremas, he tratado tratamientos milagrosos…. Y si, he visto mejora, pero creo que es hora de entender que es parte de mi, que me debo cuidar para que no se vea tanto, pero estará ahí y punto. Así que si tú también tienes, aprendamos a quererla, es parte de nosotras!

Share