Higiene del SUEÑO

Un buen descanso nocturno garantiza
que te sientas renovado y alerta cuando
te despiertes por la mañana.

Sleep HYGIENE

A good night’s rest ensures you’ll feel refreshed and alert when you wake up in the morning.

Higiene del sueño

La relación entre el sueño y la salud física en general está bien documentada. El sueño permite que tanto el cuerpo como el cerebro se recuperen durante la noche. Un buen descanso nocturno garantiza que se sienta renovado y alerta cuando se despierte por la mañana.

La deficiencia del sueño no solo hará que se sienta cansado, sino que también puede aumentar su riesgo de padecer una amplia gama de enfermedades y problemas de salud. Estos incluyen obesidad, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes y accidente cerebrovascular. La falta de sueño también representa una amenaza para su seguridad física. Los estudios sugieren que hasta el 19% de los adultos de EE. UU. No duermen lo suficiente de forma regular.

Podemos subcontratar muchas actividades en nuestra vida y trabajo, pero dormir definitivamente no es una de ellas.

Los principios básicos de la ciencia del sueño

Comprender cómo funciona realmente el sueño puede inspirarte a tomar mejores decisiones que respalden y prioricen tu sueño. La ciencia del sueño sigue evolucionando, a pesar de que hemos estado durmiendo desde el principio de los tiempos, y al contrario de lo que parece, cuando dormimos, aunque miramos quietos, están ocurriendo muchos procesos dentro de nuestros órganos y células. En realidad, es un estado muy activo.

  1. Codificación de la memoria: cuando hacemos la primera transición al sueño y entramos en un sueño profundo, nuestros recuerdos se codifican y consolidan. El cerebro decide qué se almacenará y qué se eliminará.
  2. Reparación de tejidos y restauración de energía: también durante el sueño profundo, nuestro cuerpo realiza trabajos de reparación de tejidos y restauración de energía. Piense en cuando está enfermo, el sueño es un sanador natural y apoya su sistema inmunológico permitiendo que su cuerpo se restaure y rejuvenezca naturalmente.
  3. Prevención de enfermedades: la falta de sueño, especialmente de forma regular, está asociada con consecuencias de salud a largo plazo, incluidas afecciones médicas crónicas como diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardíacas, y que estas afecciones pueden reducir la esperanza de vida.
  4. Limpieza cerebral: ¿sabías que el cerebro se limpia solo durante el sueño? Nuestros cuerpos y cerebros están diseñados para el cuidado personal. De hecho, el cerebro tiene un mecanismo de limpieza llamado sistema glinfático, que le permite evitar la acumulación de proteínas toxínicas de forma natural. Entonces, cuando no duermes lo suficiente, las horas extras, tu cerebro comienza a verse como una cocina sucia.

Haz click aquí para mi lista de estrategias para mejorar tu higiene del sueño.