Te tengo buenas noticias: el chocolate negro no solo es sabrosísimo, sino que además cada vez son más numerosas las voces que apuntan a sus múltiples beneficios para nuestra salud.
Protege el corazón y es un gran antioxidante que mejora nuestra memoria, mejora el rendimiento cognitivo del cerebro, nos ayuda a procesar mejor la información, mejorando la atención, el aprendizaje, el razonamiento o la capacidad para resolver problemas.
Es por eso que esta receta es tan increíble, porque contiene chocolate oscuro y además no tiene ni azúcar ni harina! Es perfecta si estás siguiendo una dieta baja en carbohidratos, si estás cuidando tus niveles de azúcar en sangre o si sigues un plan cetogénico.
INGREDIENTES (12 porciones)
▪️ 1 taza de crema de leche
▪️ 100 g de chocolate oscuro en trozos 🍫 (al menos 70% cacao- yo usé 95%)
▪️ 30-50 g de eritritol (según qué tan amargo sea el chocolate – yo use 40 g)
▪️ 30 g de mantequilla 🧈
▪️ 1 cucharadita de esencia de vainilla
▪️ 50 g de nueces pecanas, picadas
👩🍳 PREPARACIÓN
1. En una sartén a fuego bajo 🔥, derrite la mantequilla. Añade la crema de leche, el eritritol y la esencia de vainilla. Continúa cocinando por 15 minutos, mezclando 🥣 constantemente, hasta formar una leche condensada (cuando se reduce a la mitad y se forma una crema pegajosa).
2. Lleva la leche condensada a un bol y deja enfriar por 5 minutos ⏲
Vierte el chocolate trozado y mezcla hasta derretir completamente. Vierte la mezcla en un molde mediano (yo usé de 20 cm x 15 cm) cubierto de papel manteca o pergamino. Echa las nueces por encima.
3. Refrigera ❄️ por una hora o hasta enfriar completamente. Corta en barritas o en cuadrados y reserva en la nevera.
4. Disfruta! 😋