Es invierno, hace frío y es el momento perfecto para cocinar sopas y cremas. Una de mis favoritas es esta crema de calabacín: no solo por lo deliciosa que es, sino también porque es súper fácil de hacer. Además, me encanta el calabacín por su versatilidad y porque es muy rico en vitaminas, minerales y compuestos vegetales. Puede ofrecer varios beneficios para la salud, que van desde una mejor digestión hasta un menor riesgo de enfermedad cardíaca.
El calabacín puede ayudar a sus huesos, tiroides y próstata. Si tienes curiosidad prueba esta crema … ¡Te prometo que no te arrepentirás!
Necesitarás:
8 calabacines
1 cebolla
1 pimiento (verde preferiblemente pero en esta oportunidad use uno amarillo y quedo delicioso)
3 cabezas de ajo
Una papa pequeña
Sal y pimienta al gusto
Aceite
Instrucciones
– Cortar la cebolla y el pimiento en 4.
– Cortar las cabezas de ajo en trozos pequeños.
– Pelar la patata y cortarla en dados (no hace falta que sean muy pequeños).
– Cortar los calabacines en cubos pequeños
– Coger la mitad de la cebolla, la mitad del pimiento, 2 cabezas de ajo y la patata y cocerlos con 4 tazas de agua. Agrega sal, pimienta y orégano al gusto.
– Pasados los 10 minutos, agregue los calabacines cortados en cubitos.
– Déjalo hervir a fuego lento hasta que veas que tanto la patata como los calabacines estén blandos.
– Simultáneamente, coger lo que quede de la cebolla, el ajo y el pimiento y cortar en trozos pequeños. Saltee esto en un poco de aceite, manteniendo el fuego bajo y dejando que las verduras realmente se cocinen y desarrollen sabor.
– Mezclarás el sofrito con lo que hay en tu olla. No uses todo el líquido, o tu crema terminará siendo muy líquida. En última instancia, esto depende de ti, pero si usas todo el líquido al principio, ¡no habrá vuelta atrás!
– ¡Cocina a fuego lento la crema solo unos minutos y espera unos 10 minutos para servir!
¡Asegúrate de comentar a continuación si intentas esto y compártelo con tus amigos!